La Ratita juega con Muñecas

Daisypath Happy Birthday tickers

Muñequitos

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

viernes, 12 de junio de 2020

Horno de leña

Hice muchas cosas durante la cuarentena, la aproveche bien.

Una delas cosas que hice fue un horno de leña para que la cafetería/tetería de mis kekas pudieran elaborar su propia repostería.

La hice con cartón del que mi diogenes acumula (este en cuestión es de los fascículos del ajedrez de Harry Potter que me hice hace 11-12 años).
Quería que fuera esquinero para que se pudiera ver desde varios ángulos.

Como el cartón era grueso pude tallarle los ladrillos con los punzones que venden para pintar las uñas, que también los uso para hacer dibujos en la pasta de modelar, son muy útiles.

Después pinte de blanco la pared y castaño los ladrillos, con pintura la pajarita. 

No compréis acrílicos de los chinos, son caca de la vaca, al final acabas comprando los de siempre, la Pajarita, pues ahórrate comprar los de los chinos que acabas detestando.

Con blanco también resalte las juntas entre los ladrillos.

Luego con con pinturas pastel tiza hice las marcas del carbón. 

Yo uso la técnica de rascar con un cutter la barrita de pastel y con un pincel seco esparcir por el objeto a pintar, así da el efecto de que se ha encendido el horno y por eso esta ennegrecido.

Recordé que tenia unas mini bisagras que compre hace mil también y las atornille al cartón. 

Probé a pegarlas pero al abrir la puerta se despegaban así que como el cartón era grueso y duro las atornille con unos micro tornillos que encontré en un chino que son mano de santo.

Para el horno de abajo puse de cierre un abalorio en forma de martillo, quedo muy original.

Pero para la puerta de arriba que se abre en vertical preferí hacer yo el cierre con alambre para abalorios, no es que este muy contenta con el acabado, pero ya pensare algo mejor mas adelante.

Luego con pasta de modelar hice pan, pizzas, cocas, gofres... lo que faltase para decorar la cafetería.

Con aguja de ganchillo y cuerda fina hice una cesta para el pan y con papel hice el rodillo de amasar (cortas una ria larga de papel y la enrollas y luego enrollas encima otra tira mas estrecha dejando los extremos al aire).

El resto de la cafetería era con mobiliario que ya tenia, mesas y sillas, la barra de la cafeterroría de las monster high... se aprovecha todo.

Poco a poco iré haciendo mas comida para mis clientes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares