La Ratita juega con Muñecas

Daisypath Happy Birthday tickers

Muñequitos

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

viernes, 6 de mayo de 2011

Nuevo Maquillaje Manuela

Como no me gusto el resultado del maquillaje de Manuela, decidí dedicarle unos días a cambiárselo.
Y aproveche para hacer fotos de los pasos a seguir:

1º: Desmontar la cabeza.
Se quita el pelo.
Se destornilla la cabeza, recordando siempre quitar primero el muelle de los ojos.
Yo preferí dejar la cuerda enganchada a los ojos y quitar el aro, porque luego no me acuerdo donde iba y como esta vez los ojos no los iba a tocar.

2º: Una vez desmontada la cabeza, con un trapo y disolvente se van borrando el maquillaje.Los ojos los saque con cuidado de su sitio con la ayuda de unas tijeras para hacer palanca, pero cada cual que decida la mejor manera de hacerlo, yo es que soy bruta.
Yo compre el disolvente en una ferretería, pero luego descubrí que la misma marca, tal cual la compre pero mas barata estaba en
el chino de mi barrio.
Después de borrarlo todo la puse en remojo en agua y mistol, porque el disolvente deja un poco de residuo.
Y para mayor limpieza después de secarla le di con la esponja mágica de Don Limpio.

3º: Una vez limpio y seco le di una capa de barniz mate, alejándolo de la cara para que no hiciera grumos.

4º: Empecé dibujando las cejas, coloque los tres puntos que la componen, principio, arco y final y con un lápiz acuarelable marrón la dibuje.
Luego pinte la raya de los ojos, también con lápiz acuarelable, esta vez negro.
Y para finalizar con las pinturas pasteles hice la sombra del ojo (lila por arriba, verde muy claro por bajo), colorete mezclando rojo y blanco (porque rosa no venia en la caja) y los labios que lo hice con lila y blanco.
Para utilizar los pasteles yo pinte sobre lija para que se deshiciera y con un palillo de los oídos a modo de brocha lo iba pintando en la cara.
Lo labios luego los perfile con lápiz acuarelable granate, pero muy finamente, solo para marcar la forma.

5º: Para finalizar barnicé de nuevo con el barniz mate, alejándolo un poco.
Una vez seco borré con disolvente y un palillo de los oídos la pintura que se corrió y di otra capa de barniz.

Y ya que me ponía le corte el pelo, que ya hace calor y tenia las puntas asquerosas.
Ahora parece una faraona, pero esta guapísima y con el tono de labios que le he puesto, parece mas dulce.


1 comentario:

  1. ¡Menudo cambio que le has hecho y yo sin saberlo!!! :O Necesito barniz, disolvente,pinturas....total! que aún me queda para poder cambiar a las mías!!
    Yo quiero ponerles unos morritos de esos irresistibles!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares