La Ratita juega con Muñecas

Daisypath Happy Birthday tickers

Muñequitos

Follow by Email

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

martes, 22 de septiembre de 2009

Kevin Smith: 1ª Parte

Kevin Patrick Smith (nacido el 2 de agosto de 1970) es guionista, director de cine de Estados Unidos y fundador de View Askew Productions.

También es conocido como escritor de cómics y como actor, aunque él mismo ha criticado su manera de actuar.

Kevin Smith nació y creció en Highlands, Nueva Jersey, ciudad de la que se siente muy orgulloso, lo cual se puede constatar en todas sus películas.

Las películas de Smith suelen estar protagonizadas por los mismos actores, que incluyen a Jason Lee, Ben Affleck, Jason Mewes y Matt Damon.

También han participado en sus películas otros actores famosos, como Chris Rock, Jason Biggs, Shannen Doherty, George Carlin, Shannon Elizabeth, Ethan Suplee, Joe Quesada y Alanis Morissette.

Kevin Smith aparece en la mayor parte de sus películas (a excepción de Una chica de Jersey y Zack and Miri Make a Porno), y siempre haciendo el mismo papel; el de Bob El Silencioso (Silent Bob).

Fue co-productor ejecutivo para la película El indomable Will Hunting en 1998 ayudando a sus amigos Matt Damon y Ben Affleck a realizar su película y el marketing.

Después Damon y Affleck recibieron un premio de la academia por su guión, aunque los críticos alegan que Kevin fue el responsable del guión, rumor que niega vehementemente En 1997, Kevin fue contratado por New Line para reescribir Overnight Delivery (1998), de la cual solo se esperaba que se convirtiera en otra película de videoclub mala americana.

La novia de por aquel entonces de Kevin Smith, Joey Lauren Adams casi toma el papel de Ivy en la película en lugar de la protagonista en Persiguiendo a Amy.

Finalmente el papel recayó sobre Reese Witherspoon y Overnight Delivery paso directamente a Video.

Su participación en la película fue revelada cuando Kevin escribió una columna en internet www.viewaske.com.

Es un conocido autor de cómics, escribió para Marvel Comics Daredevil y Spider-Man / Black cat y para DC Comics, y además tiene un cameo en la película Daredevil (2003) protagonizada por Ben Affleck.

Hace de un forense que se llama Kirby, como Jack Kirby, una leyenda del cómic.

Joe Quesada es el dibujante que le acompañó en su etapa de guionista del cómic de Daredevil.

Quesada actualmente es editor en jefe de Marvel Comics.

Realizó otro cameo, junto a Jason Mewes, en la película SCREAM 3; ambos en sus papeles de Jay y Bob el Silencioso.

La escena donde aparecen es una en la que la actriz Courtney Cox, que hacia de periodista en las tres partes de SCREAM, y que salía en FRIENDS, visita a un amigo en un estudio de cine.

Entonces pasan por allí Jay y Bob con un guía que los lleva, junto a otras personas, de visita por el estudio.

Cuando ven a la actriz Courtney Cox, le gritan algo y ella los manda a paseo.

También aparece en Jungla de Cristal 4.0 (2007) (Como actor: Freddy Kalludis "El brujo"),en Daredevil hace de forense.

Él también ha hecho cómics sobre sus propias películas, incluyendo tres cómics, Clerks; Persiguiendo a Dogma, que tiene lugar entre las películas Persiguiendo a Amy y Dogma; y Bluntman y Chronic, el cómic creado por Banky y Holden en Persiguiendo a Amy.

Kevin ha dicho durante años que escribiría otros cómics basados en sus películas, incluyendo Mallrats 2, una secuela de Mallrats, y Bartleby y Loki, basada en los personajes de Dogma, aunque no han sido publicados. En 1999 ganó un Harvey, concebido por sus logros en los cómics. Ha recibido numerosas críticas sobre la tardanza en la que completa sus cómics.

Regenta "Jay and Silent Bob's Secret Stash" en Red Bank, Nueva Jersey, una tienda de cómics que se dedica principalmente a los productos de sus películas, existe una segunda tienda en Westwood una zona de Los Ángeles que abrió en Septiembre de 2004.

No mucho tiempo después de Clerks, Kevin Smith lanzó una idea llamada "Bussing" sobre dos chicos que son "busboys", es decir, ayudantes de camarero.

Esta idea parece que reflotó cuando en 2005 con la película Marchando... del escritor y director Rob McKittrick quien agradece a Kevin Smith la oportunidad que tiene ahora Escribió un guión para la película Million Dollar Baby.

Siempre ha dicho que su mención al mundo homosexual en sus películas es para su hermano menor Donal Smith, el cual es abiertamente gay que siempre ha sentido que nunca puede verse a sí mismo o a cualquier homosexual representado en la gran pantalla.

Es conocido por reescribir guiones, incluyendo un borrador de la película Bar Coyote.

Aunque de acuerdo con sus declaraciones, ningún diálogo de su guión salió al final en la película.

En 2002, presionó a sus jefes de Miramax para coger los derechos de la serie Flech de Gregory McDonal.

Quería tomar las riendas de la adaptación del primer libro de la serie, y hacerla más fiel que la popular versión de Chevy Chase.

Esperaba que el reparto regular de View Askew Productions con Jason Lee en el papel protagonista, pero fue vetada por Bob y Harvey Winstein.

En Octubre de 2005, Kevin dejó el proyecto.

El sitio web de ficción MoviePoopShoot.com sobre la película Jay y Bob el Silencioso contraatacan se convirtió en real en 2002, convirtiéndose en un sitio de entrenimiento de películas, música, cómics, juguetes y videojuegos. Sale en una escena de la película.

La jungla de cristal 4.0 (2007) haciendo el papel de "el brujo", un hacker con amplios conocimientos informáticos y fan de Star Wars, que vive aislado del mundo exterior en el sótano de la casa de la madre.

Se ha confirmado que dirigirá varios episodios y sera uno de los escritores en la exitosa serie de televisión Heroes.

La hija de Smith es llamada como la compañera de The Joker (el Archienemigo de Batman) la Arlequina Harley Quinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares