La Ratita juega con Muñecas

Daisypath Happy Birthday tickers

Muñequitos

Follow by Email

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Tutorial arreglo de cuello tajara

Hoy os voy a enseñar un tutorial de como arreglar o adaptar un cuello a cabezas de basaak CCE.

Cuando me compre mi primera nena tuve el error de basarme en su ropa y color del pelo, muy mal, fijaros en los detalles. Los cuerpos cce como se ve en la foto son más canijos, pies para zapatos de tacón y no dobla ni codos ni rodillas.

Pues la pobre Manuela, mi primera nena y fruto de mis experimentos pasados y futuros, vino con ese cuerpecillo.

Como arregle el ponerle otros cuerpos? Necesitaba como una arandela y como no había (ahora venden en coolcat, ya os las enseñaré que he pedido) con tarjetas de crédito o de supermercado viejas recortaba una arandela para sujetar el cuerpo.

Y ha sido útil porque Manuela ha llevado un obitsu de 27 cm, un cuerpo de liv, basaak normal y cce y por fin este takara que se me rompió el cuello.

Aproveche el arreglar el cuello con adaptarlo a su cabeza.

AHORA empieza el TUTORIAL:
Herramientas:

1 tornillo.
Masilla epoxy o miliput. (Yo el epoxy lo compre en los chinos).
Dremmel, similar (es un minitaladro de modelismo, dremmel es la marca más popular) o lijas, gubias, lo que tengas a mano para modelar el cuello.

- Se le pone un tornillo enroscado en medio del cuello del cuerpo, eso nos hará de esqueleto.

- Con masa epoxy (o miliput que es mejor) hacéis una especie de "seta" alrededor del cuello y el tornillo. OJO: respetando no poner epoxy en el cuello que se va a ver.

- Hay que dejarlo secar, yo lo dejó mínimo un día y después de una semana cuando me acuerdo y tengo tiempo ya lo cojo bien seco y duro como piedra.

- Con una dremmel (me la acabó de comprar del lidl y quería probarla) y un disco de lija empiezas a dar la forma.

- Importante, empieza lijando la seta para que tenga el grosor deseado así como la parte del cuello porque para reducir la circunferencia siempre habrá tiempo cuando elimines las rebabas.

- Ves lijando a la velocidad que estés cómoda y con cuidado hasta que se ajuste y tenga movilidad.

- Si te pasas lijando, pues vuelves a echar epoxy.
Este tuto también vale con los cuerpos "liccos" (novio de licca) porque son cuellicortos y hay que alargarselos para hacer un blytho.
Espero que os haya gustado y servido de utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares