La Ratita juega con Muñecas

Daisypath Happy Birthday tickers

Muñequitos

Datos personales

Mi foto
Pequeñita, graciosilla, mala leche a veces y sobretodo muy maniatica. Me gustan las manualidades y se me dan bien (o eso creo). Como obsesión tengo a los roedores, en particular los hamsters. Y me encanta escribir cartas. Consumista compulsiva me vuelvo loca en los todo a 100 y tiendas de chinos y cuando voy a Vidal (el Carrefour de los todo a 100) lloro de la emocion.

jueves, 18 de febrero de 2010

Armario Ally

Ya termine de pintar el armario de Ally.

Lo he pintado de rosa y le he dado una capa de barniz.

Solo le falta ponerle la barra en el armario para colgar las perchas.
El armario lo compre de los chinos, como no.

I finish painting the cabinet Ally.

I've painted rose and gave him a coat of varnish.

Just put the bar is missing in the closet to hang clothes hangers.


The cabinet of the Chinese buy it, right.

domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero

Hoy es 14 de Febrero.

Hay muchas cosas que celebrar hoy:

- Cumpleaños de Tristán (2 años).

-Cumpleaños de Abigail, compañera de trabajo (no me ha dicho su edad).

- San Valentin, día de los enamorados, del Corte Inglés o de los tontos, cada uno le llama como quiere.

Para los dos primeros hare entradas a parte, para San Valentin os dejo su pequeña historia.

El saber no ocupa lugar.


El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.

En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales.
También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Desde el siglo XIX comenzó el intercambio de postales producidas masivamente.

A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres.

En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar.

Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.


El dia de San Valentin en distintos Paises:

- En Brasil el llamado 'Dia dos Namorados' (día de los enamorados) es el 12 de junio.

Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.

- En Argentina y Bolivia se festeja el 21 de septiembre, que se conoce como Día del Estudiante, de la Juventud, de la Primavera y el Amor, aunque generalmente se festeja esto último en Bolivia y en Argentina generalmente el día de la Primavera y el Estudiante.

En ese día se tiene por costumbre regalar tarjetas, flores, chocolates y osos de peluche.

Esta fecha da inicio a la estación de la Primavera.

- El 14 de Febrero Argentina festeja el Dia de los Enamorados.

- En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

- En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.

- En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país Febrero es el mes de la temporada escolar y además porque se lleva a cabo una de las festividades más importantes del País: [El Carnaval de Barranquilla], Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel.

Sin embargo, cada año el 14 de febrero esta tomando fuerza, siendo celebrado por la mayoría de Parejas, principalmente novios, de una forma tradicional, dándoles regalos a sus parejas.

No obstante con la globalización y la americanización que vive Colombia gracias a las relaciones sentimentales intercontinentales y la gran cantidad de colegios bilingues Colombo-Americanos, Colombo-Britancos etc el 14 de Febrero Dia de San Valentin cada dia toma mas fuerza, todo acerca de la historia de San Valentin en Colombia en Dia de San Valentin en Colombia.

- En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos

- En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos.

A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la tienda El Corte Inglés.

En la Comunidad Valenciana se celebra el día 9 de Octubre, festividad de Sant Dionís y en Cataluña el día 23 de abril, festividad de Sant Jordi, patrón catalán.

- En Centro America también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño.

Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

- En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff.

Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokorito: ‘chocolate’).

Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el hommei choco.

Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

- En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolate, pero también se festeja ese dia con los amigos más cercanos intercambiando tarjetas.

- En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares.

Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.

- En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

- En Egipto es el 4 de noviembre.

Today is February 14th.There are many things to celebrate today:

- Tristan's Birthday (2 years).

- Birthday of Abigail, co-worker (not told me his age).

- Valentine's Day, lovers, or the English Court of fools, each called as you want.

For the first two entries hare to share, so I leave her Valentine short story.

The knowledge does not take place.

Valentine's Day is a traditional celebration in which the lovers, boyfriends or husbands express their love and affection to each other.

Held on 14 February, Valentine's birthday. In some countries known as Valentine's Day and in others as "Day of Love and Friendship.

Today is celebrated by exchanging love notes known as "valentines" with symbols such as heart or Cupid, but with the rise of the Internet has spread the habit of exchanging virtual postcards.

Again, it is common tradition of giving roses to those people who have a special affection.

Since the nineteenth century began the exchange of mass-produced postcards.

This practice was added to give other gifts such as roses and chocolates, usually donated by men and women.

In the United States, this celebration also became associated with a platonic greeting of "Happy Valentine's', men sent by her friends.

Valentine's Day is typically Western, dating back to Ancient Greece and Rome, but has now spread to other countries, including China, Japan and Taiwan.

The VaIt is common for the gift of roses between the couple, friends and / or family, so much so that the color of the rose determines the message is saying.

For example, the red rose symbolizes love, the white represents peace and friendship yellow.

- In Brazil, the so-called 'Dia dos Namorados' (day of love) is 12 June.

Change dating couples gifts and cards.

- In Argentina and Bolivia is celebrated on September 21, known as Student Day, Youth Day, Spring and Love, although the latter generally is celebrated in Bolivia and Argentina usually the day of the Spring and Student.

On that day it is customary gift cards, flowers, chocolates and teddy bears.

This date begins the season of Spring.

On February 14 Argentina celebrates Valentine's Day.

- In China was already the Qi Qiao Jie (day to skills') held the seventh day of the seventh lunar month.

- In Chile is known as day of love, to be a day where couples (whether boyfriends, boyfriends or husbands) celebrate love and union of one another.

- In Colombia is known as the Day of Love and Friendship and is not held on February 14 but in September, because in most of the country February is the month of the school term and also because he takes out one of the most important holidays of the Country: [The Carnival of Barranquilla], Oral and Intangible Heritage of Humanity.

It is common to the tradition of 'secret friend', which involves introducing a small paper container with the names of participants, then each one will be pulling out a paper and give a gift to the person whose name tells the paper.

However, every year on February 14 this gathering force, to be celebrated by most couples, primarily engaged in a traditional way, giving gifts to their partners.

But with globalization and Americanization in Colombia through intercontinental romantic relationships and the many Colombian-American bilingual schools, etc.

Britancos Colombo-February 14th Valentine's Day takes more strength every day, all about Valentine's history in Colombia on Valentine's Day in Colombia.

- In Ecuador is usually held on February 14 with roses, cards, serenades, dinner nightly between married couples, boyfriends and friends

- In Spain, this event was first held in mid-twentieth century, with the reason to encourage the purchase of gifts.

It is often said that this event was introduced by the store El Corte English.

In the Valencian Community is celebrated on the 9th of October, the feast of Sant Dionis and in Catalonia the April 23, the feast of Sant Jordi, the Catalan master.

- In Central America is also known as the Day of Love and Friendship or Sweetheart Day.

People exchange evidenced by such secret friends, men giving roses to women, chocolates and small details that show love and friendship.

- In Japan, besides the festival of Tanabata-local version of Chinese Qi Qiao Jie, Valentine's Day has been held since February 1958, initially driven by the chocolate company MOROZOFF.

A special note is the fact that it is women who give away chocolates to men, whether family, friends or colleagues.

In the latter case, the gift becomes almost an obligation, they must give away all his colleagues chocolates giri-choco, giri 'duty', and bump: chokorito short for 'chocolate').

For the man who truly loves the woman gives the hommei choco.

As a compensation, invented by the confectioner in 1980, the men return the favor a month later, on 14 March called White Day celebration ( 'white day'), which are entertained white gifts, as white chocolate, marshmallows and even underwear.

- In Mexico, shows the love between husbands and boyfriends giving out roses and chocolate, but that day is celebrated with close friends by exchanging cards.

- In Peru this event is known as the Day of Love and Friendship, at this time exchanging cards, stuffed animals and filled chocolates, specially designed and decorated for the occasion are very popular.

Among the most treasured gifts are the orchids native to the Peruvian flora.

- In Venezuela is celebrated on February 14, the day when the boyfriends, husbands, and friends, celebrate the day of love and friendship giving flowers, cards and chocolates, among the most common and meeting to share with the people you care.

- In Egypt is Nov. 4








martes, 9 de febrero de 2010

Mesa Auxiliar para delante de la TV

En mi búsqueda del tesoro perdido encontré una simple caja (seguramente para poupurri) en un bazar chino.

Pues después de lijarlo un poco, pintarlo de color crema y darle una capa de barniz, este fue el resultado:

Le he hecho un tapete de ganchillo, he imprimido varias portadas de revistas tamaño pequeño y le he puesto un jarrón que tenia de un roscón de reyes.

Se ha quedado monisimo.


In my search for the hidden treasure I found a simple box (presumably to Poupurri) in a Chinese bazaar.

Then after a little scrape it, paint it cream and give it a coat of varnish, this was the result:

I made him a crocheted rug, I printed several magazine covers and small size have made him a pitcher who had a twisted roll of kings.

It has been cute.

lunes, 8 de febrero de 2010

Ropa de Agatha Ruiz de la Prada a ganchillo



Como el vestido de Ágatha Ruiz de la Prada le venia grande a Ally le hice uno a ganchillo.

No es del todo exacto porque lo he hecho mas corto y con menos colores pero si es el mismo corte.

Y además también le viene a mi Miniyo.
Ciao.


As the dress of Agatha Ruiz de la Prada Ally will leave big one I did crochet.

It is not entirely accurate because I've done shorter and with fewer colors but if the same court.

And he also comes to my Miniyo.
Ciao.







domingo, 7 de febrero de 2010

El Parque de Ponyo

Ponyo ya dispone de un parque donde jugar, pegarse sus carreras, comer y sobretodo dejar sus cacas por doquier.

No sabia como hacerle un parque para dejarle suelto y me acorde que mi novio tiene este panel para cuando es verano y no quiere que os perros (ahora los tiene en el campo) entre en las habitaciones.

Me vino de perlas, lo puse en el pasillo y ahí lo dejo suelto todas las mañanas.

Disfruta mucho.


Ponyo already have a park to play, stick their careers, eating and above all leave their poop everywhere.

Did not know how to make a park to let loose and I remembered that my boyfriend has this panel when it is summer and you do not want dogs (now has in the field) into the rooms.

I came in handy, put it in the hallway and there I let loose every morning.

He enjoys a lot.

sábado, 6 de febrero de 2010

Mi Coleccion de Muñecas XI: Agathita

Por fin encontré la muñeca Agathita.

Y la encontré en una juguetería del pueblo (Crevillente) a la que entré “por si acaso” la encontraba y mira tú por donde fue así.

Está en cuestión no la conocía.

Sacaron la muñeca maniquí normal, la de trapo gigante (Agathita pon y quita, “Agathita quita y pon”) que era de fieltro y le ponías con velcro un montón de apliques.

Y esta que compré es una que lleva una falda magnética y al igual que la de trapo gigante, lleva apliques, pero magnéticos, para ponerle adornos en la falda.


Tambien hay otra que el vestido es un piano que le tocas las teclas y suena, pero esa no la encontré.

Me costó pero yo le quite la falda y le puse el traje que compre el otro día (estaba deseando hacerlo).




I finally found Agathita wrist.


And I found a toy store in the village (Crevillente) that went "just in case" you found her and see where it was so.Is in question did not.


They removed the dummy doll, that of a giant rag (Agathita place and remove, "removable Agathita") that was felt and Velcro they put a lot of applets.


And this I bought a skirt bearing a magnetic and like the giant rag, has applets, but magnetic, to put ornaments on the skirt.


Also there is another that dress was a piano that you touch the keys and sounds, but that did not find it.


It cost me but I took off my skirt and put the clothes that you buy the other day (he was looking forward to).

viernes, 5 de febrero de 2010

Telas Economicas

Por donde yo vivo no hay tiendas que vendan telas bonitas (son las de toda la vida y no me gustan mucho) así que suelo ir a buscar materiales económicos a los Domty, Todo a 100 o los chinos.
Esto lo encontré en el Domty para ser exacto.

Son gamuzas para la limpieza pero me gusto el material que es suave y esponjoso y van en pack de dos en colores muy bonitos.

Al igual me sale mas barato comprar un metro de tela, ya que cada pack son 2 €, pero a ver donde encuentro material tan suave y bonito.

No obstante seguiré con mi búsqueda y os iré enseñando mas, pues también compre un pijama infantil de esta tienda que es rosa con fresitas (que mona va ha estar mi Ally cuando le haga el trajecito de fresas, que para eso compre el pijama, por la tela).

Ciao.


Where I live there are stores selling beautiful fabrics (are the lifetime and I really like) so go for soil materials to the bazaars Economical type "Domty", "Todo a 100" o "Chinos".
This I found to be in the exact "Domty".
Are chamois for cleaning, but I liked the material that is soft and spongy and goes in a pack of two very beautiful colors.
As I get more cheaper to buy a meter of cloth, as each pack costs € 2, but to see where I buy a material so soft and pretty.
However I will continue my search and I will teach you more, also bought pajamas for children of this store that is pink with strawberries (which has to be cute is my Ally when he made the outfit of strawberries, that's why buying pajamas for the fabric).

Ciao.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Niña Repelente

Estas últimas semanas me he aficionado a esta serie:
"La Niña Repelente"
Y para quien no la conozca os pongo el primer capitulo que no tiene desperdicio.
Espero que lo disfruteis y os partais de risa como yo cada vez que lo veo.


These past weeks I have been fond of this series:

"The girl repellent".

And whoever does not know you put the first chapter that has no waste.

I hope you enjoy it and laugh as you sintáis every time I see it.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi Coleccion de Muñecas X: Little Boyz

He encontrado este muñeco a un precio muy razonable en un Todo a 100.
Se trata de un Little Boyz, la versión masculina de las Bratz y cuando lo he visto y el visto el precio 4,00 €) no me lo podia creer y me he dicho, mis Pollys Pockets se han cansado ya del Gi joe, va siendo hora que le cambiemos el menú.


Además lleva 2 trajes y una mochila.


Esta superguay, lo pondré en mi casa de muñecas.


San Agatangelo, Patrón de Elche

Hoy debería ser fiesta en Elche ya que hoy es San Agatángelo, patrón de mi pueblo (aunque yo ahora viva en Crevillente).

Seguramente la mitad del pueblo no sepa quien es el patrón y esta mañana al oír los truenos se habrán asustado.

Pues si, queridos ilicitanos, el patrón de Elche no es San Crispín ni San Antón (aunque se celebre con feria y todo) es San Agatángelo.

Así que os dejo un poco de su historia, que yo tampoco se y así la aprendo también que aunque no creo en a iglesia si creo en la historia y me gusta enterarme de todo.

HISTORIA:
San Agatángelo, diácono y discípulo de San Clemente, fue martirizado, en tiempos del emperador romano Diocleciano.
La foto es el Altar de San Agatángelo en la Basílica de Santa María de Elche.
The photo is of St. Agatángelo Altar in the Basilica of Santa Maria de Elche.

Según la tradición hispana nació en la colonia romana de Illici, antigua Elche.
Conoció a Clemente cuando ambos estaban encarcelados en Roma, quien lo bautizó y lo nombró su diácono.

Habiendo sido liberados, bautizaron a muchos romanos y fueron aclamados por las multitudes.
Arrestados nuevamente, fueron devueltos a Ancyra (actual Ankara), donde sufrieron martirio por lapidación.
Posteriormente fueron enviados a la ciudad de Amasea, donde el procónsul Domecius era conocido por su crueldad.

Cuando Clemente partió de nuevo hacia Ankara, Agatángelo lo acompañó de nuevo.
Allí ambos sufrieron martirio, hasta que fueron decapitados a espada.


Today should be a holiday in Elche and San Agatángelo is now patron of my people (although I now live in Crevillente).

Probably half the people do not know who is the patron and this morning to hear the thunder will be scared.

For if, dear Elche, Elche pattern is not St. Crispin and St. Anton (although concluded with fair and all) is San Agatángelo.

So I leave you a little history, I was not and thus also learned that although I do not believe in a church if I believe in the story and I like to find out.

HISTORY:

San Agatángelo, deacon, disciple of St. Clement, was martyred during the time of Roman emperor Diocletian.

According to Hispanic tradition born in the Roman colony of Illici, old Elche.

Clement met when both were imprisoned in Rome, who baptized him and appointed him deacon.

Having been liberated, baptized many Romans and were hailed by crowds. Rearrested, were returned to Ancyra (modern Ankara), where they suffered martyrdom by stoning.

They were then sent to the city of Amasea, where the proconsul Domecius was known for his cruelty.

When Clement went back to Ankara, Agatángelo accompanied him again.

They both suffered martyrdom, until they were beheaded by the sword.



martes, 2 de febrero de 2010

1º BLOGGERSARIO

Entre el lio de pedidos que tengo y que estoy en casa resfriada se me habia olvidado algo muy importante.

MI PRIMER BLOGGERSARIO.

Que cabeza la mia.
Así que hay que celebrarlo pero aun no se como.

Prepare cositas y hare un sorteo como la última vez (que por cierto Janil, tu premio no te ha llegado PORQUE NO ME HAS MANDADO TU DIRECCION).

Asi que haremos lo siguiente, yo preparo cositas para el sorteo y de aqui al 2 de Marzo (para que sea un mes desde el bolggersario) dejais un comentario con vuestra forma de contacto, bien sea e-mail, blog, etc.

Y el dia 2 de Marzo del 2010 se sorteara y el ganador se llevara un lote de cositas hechas por mi.Por supuesto dicho lote llevara un hamster, que no falte.

Besos y no olvidar dejar comentario, pincha en el enlace:


Among the bundle of orders I have and I'm in a cold house I had forgotten something very important.
MY FIRST BLOGGERSARIO.

That mine head.
So we have to celebrate but still not like.

Prepare things and I'll do a lot like last time (by the way Janil, your prize has not come because you HAVE NOT SENT ME YOUR ADDRESS).

So we will do next, I prepare things for the raffle and from here to 2 March (to be a month from bolggersario) dejais post with your contact form, either e-mail, blog, etc.

And on March 2, 2010 will be drawn and the winner will take a lot of little things made by me.

Of course the lot take a hamster, not missing.

Kisses and not forget to leave comments

lunes, 1 de febrero de 2010

Mi Coleccion de Muñecas IX: Barriguitas

Como prometí, aquí os enseño lo que encontré en el baúl de los recuerdos:
  • Una imitación de barriguitas con pelo de lana rosa.
  • La bicicleta de Chabel (que aun no he probado si funciona el motor).


Entradas populares